Sobre el futuro de SQLArgentina

Impactos: 121

Querida gente de SQLArgentina,

   Como muchos de Uds. habrán leído o escuchado, la organización PASS dejará de prestar servicios el próximo 15 de Enero de 2021, dejando sin acceso a todo el contenido que ella prestaba. (Link a Nota oficial)

Esto incluye tanto el sitio oficial de PASS como así también los SQL Saturdays, Grupos Virtuales, 24hs of PASS y todas las iniciativas.

Del lado personal, los que fundamos esta comunidad y que tuvimos la suerte de participar en eventos globales de PASS, tenemos sentimientos encontrados acerca de esta decisión final.

Sin duda, para muchos de nosotros PASS nos brindó un paragua mucho más grande y lleno de oportunidades para aprender y conectarnos con personas de todo el mundo y acercarnos a los productos de SQL que usamos todos los días.

Fue así que con el apoyo de PASS y Microsoft, pudimos lograr un SQLSaturday en Buenos Aires en el año 2015, con más de cien participantes.

Sin embargo, estando un tanto lejos físicamente como Grupo Local y con las limitantes de nuestro ya conocido país, fue muy difícil coordinar eventos presenciales atractivos para todas las partes. Desde un lugar físico para reunirnos, hasta sponsors para cubrir gastos de cafetería, comida y otros elementos que son también muy necesarios.

Sin duda el año 2020, fue un año que trajo muchísimos cambios, que impactaron tanto en las personas como en las organizaciones a todo nivel y PASS no fue la excepción.

Nos cabe en este momento también tomar la decisión de como continuar, ya que al día de la fecha nos enorgullece saber que somos más de 500 personas que de alguna manera estamos unidos por esta comunidad en Argentina.

Una Comunidad no son 2 o 3 personas o sectores, sino que somos todos los que queremos colaborar de alguna manera, no únicamente dando una charla o colaborando en algún evento. Puede ser un simple comentario, un like,  o la simple acción de compartir un post.

Hace varios meses, mudamos la convocatoria de eventos hacia el sitio de MeetUp (SQL Argentina Meetup Group (Buenos Aires, Argentina) | Meetup) y a partir de allí vamos a continuar nuestras actividades y comunicaciones.

Aquellos que solo están inscriptos en la lista de mailing de SQLPass, los invitamos a registrarse en nuestro Meetup y también en nuestros canales:

Esperamos que 2021 sea un año mejor, principalmente con salud y que nos encuentre juntos en este nuevo camino, tratando de continuar el legado de PASS de Conectar, Compartir y Aprender.

Muchas felicidades para todos Uds. y sus familias.

Mariano Kovo

Líder – SQLArgentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.